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La herramientas para hacer mods para “Skyrim” podrían llegar a consolas


El privilegio de poder mejorar y ampliar los juegos con mods es algo que tradicionalmente ha sido exclusivo de los jugadores de PC por razones obvias. Sin embargo, parece que Bethesda está muy interesada en proporcionar un sistema que permita que funcione también en consolas, y más particularmente en “The Elder Scrolls V: Skyrim“. En palabras del jefe del estudio, Todd Howard.


"Creo que nuestra comunidad de mods para PC es una de las cosas más grandes de nuestros juegos. Siempre les hemos dado apoyo y queremos continuar haciéndolo.

Pero gran parte de nuestro público está en las consolas, así que no están experimentando eso. Por ello, hemos hablando con Microsoft y Sony sobre cómo podemos hacerlo."

Howard ha dicho que hay unos cuantos obstáculos que podrían hacer que estas características no estuvieran disponibles desde el lanzamiento del juego, pero parece dar a entender que el sistema de modding en consolas para “Skyrim” estará disponible en un futuro cercano.

"Las buenas noticias son que ya han comenzado a pasar cosas de este tipo con juegos como Forza 3 o Rock Band, en los que puedes compartir cosas de tu coche o tus propias canciones.

Aún hay muchos problemas que resolver porque no hay instancias como una canción o un coche. Podrías descargar un mod que destruyera tu juego, y no podemos permitir eso. Así que aún no está todo resuelto, solo está sobre el papel. Cómo manejar la seguridad, cómo no mezclar partidas guardadas y esas cosas.

Así que no va a estar para el lanzamiento del juego. Pero es algo en lo que vamos a continuar trabajando porque creemos que una parte increíble del juego que la mayoría de nuestro público no está viendo."

Sin embargo, hay otra opción. Si se tiene acceso a un kit de desarrollo de la consola, aunque no se sea un desarrollador, se pueden portar los mods de PC a la consola.

"Eso funciona. Si tienes el kit de desarrollo puedes coger los ficheros del mod de PC, ponerlos en tu Xbox y funcionan.

Eso ya funcionaba en Oblivion, Morrowind y Fallout 3. Para todos esos juegos, puedo coger los mods de PC y ponerlos en mi Xbox. Tenemos un sistema así que necesitamos pensar en la logística: ¿Cómo llegar hasta ahí? ¿Cómo lo hacemos seguro? Es algo que realmente nos gustaría hacer."