"Por supuesto que tiene sus riesgos, pero creemos que el cambio era necesario".
Tomb Raider, el nuevo y esperado proyecto con el que EIDOS y Square Enix esperan revivir las aventuras de Lara Croft. ¿Una de las claves del proyecto? El cambio de prisma para el título y de aspecto para su protagonista.
"Los cambios, como habrás podido ver en la demo, van a ser muchos y muy notorios", declaró Karl Stewart, uno de los principales responsables del videojuego. "Ambientación, jugabilidad, presentación, historia… Pero de todos ellos, y personalmente, el cambio más importante será Lara Croft en sí misma. Lejos de ser una heroína, queremos mostrarla como un personaje humano, que sufrirá y mostrará sus emociones constantemente".
"Es ley de vida. Efectivamente, Lara es un icono de la sociedad en la que vivimos, del mismo modo que lo son otros personajes. Pero llega un punto en el que todo personaje debe evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos si quiere seguir siendo ese icono y mantener su estatus", aseguró el creativo. "Y eso es lo que pretendemos alcanzar con este cambio. Por supuesto que tiene sus riesgos, pero creemos que el cambio era necesario".