1

1

[Rumor] MGS y FF pueden ser los próximos títulos en ser remasterizados

Sony parece estar obligada a que el resto de desarrolladoras opten por remasterizar sus clásicos títulos tras el éxito producido por God Of War Collection, que ha conseguido vender alrededor de los dos millones de copias en todo el mundo, y más que nada porque fuentes internas de la web TheGameHeadz, aclaran que Sony no quiere actualizar Playstation 3 vía Firmware para hacer que los juegos de Playstation 2 sean compatibles, ya que cada juego es un mundo y sería algo costoso hacer que todos los juegos funcionaran adecuadamente a través de un firmware que hiciera esto posible:

God Of War Collection había casi llegado a vender un millón de copias solo después de las vacaciones. Poco después, Activision, EA, Ubisoft, Konami y Square Enix se quisieron subir al barco con sus propias remasterizaciones de sus mejores videojuegos de Playstation 2.


Los mejores desarrolladores de la industria están remasterizando sus mejores juegos. Prince Of Persia, SOTC, e ICO es solo el comienzo. Cuando los aficionados vean que lo que Konami están haciendo con Metal Gear y Square Enix con Final Fantasy, van a estar muy contentos.


Sony recibe regalías por las ventas de los nuevos videojuegos remasterizados, así que todo tipo de ventas relacionadas con los juegos de Playstation 2 a estas alturas siguen siendo un Plus para Sony, es decir, gana Sony, ganan las desarrolladoras y ganan los usuarios si les interesa ese videojuego en concreto.