1

1

Todo Sobre PS Jailbreak



Cuatro años después de la salida al mercado, la PlayStation 3 por fin ha sido hackeada tras numerosos intentos fallidos como por ejemplo el de GeoHot. El primer método que ha conseguido romper el poderoso sistema de seguridad de la videoconsola más potente se llama PS Jailbreak. Se trata de un pendrive que una vez conectado a la consola, instala un software específico en la consola de Sony que permite la carga tanto de copias de juegos como de otro software como por ejemplo emuladores. Diversas páginas especializadas ya lo han podido comprobar de primera mano, y según las primeras revisiones, no se trataría de un fake sino que funciona a la perfección. Lo más curioso de todo es que se convertiría en la primera consola que se piratee a través de un USB.




PS Jailbreak consiste en una memoria USB con hardware modificado, por lo que cualquier pendrive normal no nos serviría para realizar el hackeo, al menos por ahora. Los responsables del sistema aseguran que funciona en todos los modelos de PS3 tanto Fat como Slim, y tambien funciona bajo cualquier Firmware existente, aunque aconsejan tener el firmware en su versión 3.41 para el que PS Jailbreak ha sido optimizado. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo la limitación de si el juego contiene algún archivo superior a 4 GB, no podrá ser cargado debido al formato FAT32 usado en el dispositivo. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online. 


PS Jailbreak contiene un software llamado Backup Manager que podemos descargar desde aqui. Dicho software no contiene ningún tipo de archivo con Copyright de Sony, y según los responsables se trata de un archivo compilado utilizando el SDK 1.92 de Sony, pero escrito completamente por ellos, por lo que en un principio no se está facilitando ni utilizando código propietario de Sony y su distribución sería legítima.


Según he podido leer, el PS Jailbreak modifica y accede mediante fuerza bruta al modo desarrollador de la consola (oculto en el propio hardware de la misma), y mediante un juego original introducido en el lector de la consola, se puede emular el proceso de carga de un backup como si de un juego original se tratara.


El dispositivo ya está disponible para reserva por un precio de 169,99 dólares. Es de esperar que si finalmente se confirman sus prestaciones se desate una verdadera fiebre de peticiones de un dispositivo que pone al alcance de la mano de los usuarios de la PS3 unas posibilidades que muchos buscaban desde hacía tiempo. Es cuestión de tiempo que Sony lance un parche o empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas. Mientras tanto podeis ver un video donde una PS3 carga una copia por USB, y que confirma el correcto funcionamiento de PS Jailbreak.






El sample enviado por el fabricante únicamente consta de un Pendrive (PS Jailbreak) y una hoja con algunas
aclaraciones sobre el producto. Lo más destacable es:


- El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).
- Podemos realizar los backups tanto en el HD Interno de la consola como en un HD Externo.
- Funciona con todos los juegos de PlayStation 3. De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.
- Soporta juego online.
- Soporta homebrew.
- El PS Jailbreak es actualizable para añadir nuevas características.
- Para realizar el proceso de activación del PS Jailbreak es imprescindible que no tengamos ningún disco en el lector de la consola.
- Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
- Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.
- Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, esta se inicia de modo normal (modo retail).
- Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567).
- Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, el Backup Manager no se puede ejecutar, mostrando en pantalla el error 80029519. Por lo que el Backup Manager es visible hasta que se elimine o se de formato al disco.




Pero lo más importante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.


Otra información muy importante al respecto, preguntado 50 veces al fabricante, es el contenido del PS Jailbreak y la procedencia del Backup Manager. Del contenido del PS Jailbreak no ha soltado nada, aunque de todos modos, acabo de ver un comentario en esta misma noticia dónde ya se muestran imágenes del interior del USB, por lo que me imagino que poco a poco se irá conociendo su contenido. Sobre el Backup Manager que es lo que realmente nos importa, me ha asegurado y vuelto a asegurar que no contiene ningún tipo de archivo con Copyright de Sony. Según me ha comentado es un archivo compilado utilizando el SDK 1.92 de Sony, pero escrito completamente por ellos, por lo que en un principio no se está facilitando ni utilizando código propietario de Sony y su distribución sería legítima. (Estamos intentado leer completamente el contenido del archivo pero hay partes que de momento no somos capaces de leer, por lo que de momento no podemos asegurarlo).


Requisitos:


- Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
- Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32.
- Opcional: Guiformat (herramienta para dar formato rápido a dispositivos de almacenamiento en formato FAT32).


Instalación y Funcionamiento:


1 - Es imprescindible cersiorarse de que no hay ningún disco en la unidad lectora de la consola y debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:


- PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
- PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.


Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.


2 - Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:




- Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.




- Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente.




Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.


Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.


3 - Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.


4 - Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar "manager.pkg".


NOTA: Este cuarto paso debemos realizarlo únicamente una vez para instalar la aplicación Backup Manager. Una vez instalada la aplicación, ya no es necesario repetirlo, y podemos ir directamente al quinto paso.


5 - Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.




6 - Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.


7 - Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X.




También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón Triángulo.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.


8 - Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup !




Pruebas:


1 - Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.
2 - Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.
3 - Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).
4 - El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego Red Dead Redemption (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).




Juegos testeados:


God Of War III:


- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 90 minutos (1h30min).
- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 280 minutos (4h40min).
- Tamaño del backup: 40.10GB.
- Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
- Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).




Importante:


-Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
-Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup no funciona, por lo que hay que desinstalar la actualización para que funcione. El sistema muestra siempre que hay que insertar el disco (error 8001003E).


Red Dead Redemption:


- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
- Tamaño del backup: 4.83GB.


- Backup en el HD externo:


Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!).
Aún así, al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema arranca automáticamente el proceso de
instalación del juego (el archivo que contiene la instalación aparentemente se ha generado correctamente), pero una vez finalizado, no se puede iniciar el juego. Comprobando el contenido del backup, he podido observar un archivo de más de 4GB, y me imagino que ese será el error.


- Backup en el HD interno de la consola:


Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente. Primero salta la instalación, y una vez concluida, se ejecuta sin problemas.
Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).


Importante:


- Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
- Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si se desinstala la
actualización del juego, ya que si no se hace, la consola se queda colgada.


Condemned 2:


- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
- Tamaño del backup: 6.43GB.
- Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
- Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager, el sistema ha indicado que existía una actualización del juego, y tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla.


Importante:


- Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
- Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si el juego original se encuentra en la unidad lectora de la consola, y en este caso, las funciones online funcionan correctamente. De lo contrario, hay que desinstalar la actualización del juego para que el backup funcione.


Resistence: Fall of Man:


- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 35 minutos.
- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 100minutos (1h40min).
- Tamaño del backup: 15.40GB.


- Backup en el HD externo:
Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!). El backup contiene un archivo de 4,1GB y no funciona.


- Backup en el HD interno de la consola:
- Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
- Consola con conexión a internet: El backup funciona correctamente, y las funciones online están disponibles (se descarga una actualización para el modo online y tras reiniciar el juego, el modo online funciona correctamente).


Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010:


- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola:15 minutos.
- Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40minutos.
- Tamaño del backup: 7.36GB.
- Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
- Consola con conexión a internet: El juego funciona correctamente con todas las opciones online disponibles, y las actualizaciones de plantilla se han aplicado sin problemas.


Videos:




12 comments

Author
avatar

Your method of telling everything in this post is in fact fastidious, all be capable of easily know it,
Thanks a lot.

Feel free to surf to my web site ... http://moodle.seda.ac.uk/

Reply
Author
avatar

And as we all know, too much stress can be harmful to health.
This is merely a reflection of the fact that people are on the lookout for a break from the stresses of life.
Many people prefer the link baiting to increasing the profit in the online marketing field.



My web blog http://www.facebook.giaynu.net/profile/hectorhube

Reply
Author
avatar

Or are you looking for some funny images for
your desktop or mobile phone wallpaper.
The goal with a funny picture is to have the photograph be almost
a blank canvas for you to put the punch line
on. Now, people from all ages like to watch the funny videos.


my web-site - lol pictures
Also see my page: lol pictures

Reply
Author
avatar

You need to flex those muscles regularly to keep them strong and
resilient. You may want to try the buddy system, as lot of people find that this motivates them
tremendously. Most of us love it; going to Mac - Donald or Burger King from time to time.


Take a look at my weblog: riovistachurchofchrist.com
Also see my site: www.Publi-hispanovideo.com

Reply
Author
avatar

I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really nice post on building up new web site.


Check out my webpage Biotechnology Today

Reply
Author
avatar

If you have a website, you can use Google Trends for your website traffic to
increase as well. The promotion of good health is necessary to ensure that people are healthy, wealthy and wise.
Committee on Gulf War and Health: Health Effects of Serving in
the Gulf War, Update 2009.

Look into my homepage :: Latest Daily News
my webpage > Latest Daily News

Reply
Author
avatar

Put it someplace where you cannot miss it if you tried.
Skiing and snowboarding are strenuous sports which demand a
lot of endurance, so your usual set of ten to fifteen reps really isn''.
Visit a Dermatologist: If you are facing any chronic skin problem
like pimples, acne and blemishes then consult a doctor at first place before going to a beautician.


My homepage Fitness Tips
Also see my site - www.twitterarticles.info

Reply
Author
avatar

This simple app provides lots of funny facts that you have ever known.
These make great funny pictures, and can be as blatant
as the example I just gave, or as simple as a spelling mistake.
Some programs allow a user to make the same post on multiple websites
simultaneously.

Check out my page ... http://amc.jbcourse.com/user/view.php?id=36560&course=1

Reply
Author
avatar

Helping optimistic people excel - in 7 areas of life is her mission.
It will help the prospective health and fitness aspirant keep pace with
the ever evolving world of fitness. What I tell my clients
is that they need to schedule their fitness time like it's a doctor's appointment.



My site ... exercise and fitness tips aerobic exercise

Reply
Author
avatar

Hello there! This blog post could not be written much better!
Going through this article reminds me of my previous roommate!
He always kept preaching about this. I am going to forward this
information to him. Fairly certain he will have a very
good read. I appreciate you for sharing!

Also visit my weblog: Angry Birds Online

Reply
Author
avatar

Iím amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog thatís both educative and interesting, and without a doubt, you
have hit the nail on the head. The problem is
something not enough folks are speaking intelligently about.
I am very happy I found this in my search for something relating to
this.

Have a look at my webpage; lmaocr.com

Reply
Author
avatar

That is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.
Brief but very precise infoÖ Many thanks for
sharing this one. A must read article!

my web blog: http://www.urnet.co

Reply