1

1

Problema de la Luz amarilla



Este problema conocido en la web como la "Luz amarilla de la muerte" o "Yellow light of death". El asunto es saber el porqué de la luz amarilla.

Los motivos pueden ser varios:


1- Problema: Recalentamiento
Este es uno de los problemas más leves y poco comun para la consola. La PS3 por suerte no suele tener problemas de recalentamiento (overheating en inglés por si quieren googlear), pero este no deja de ser un asunto al cual prestarle atención.

En caso de que la consola recaliente, es probable que titile la luz de encendido, se ponga amarilla y luego tu PS3 se apague. No te asustes, pero no la enciendas por un rato, dejala enfriar. Así es como reacciona el aparato al recalentamiento, te pide un break.

Prevención - Solución
No es complicado cuidarnos del recalentamiento. En 1er lugar, no es muy recomendable andar agregando coolers extra a la consola, porque no ayudan a evitar que la temperatura de la consola se eleve, simplemente generan más corriente de calor.

Es importante tener la consola en un lugar en el que no se eleve mucho la temperatura (si tenes aire acondicionado en ese ambiete o ventilador, mucho mejor).

También es clave no dejar la parte trasera de la consola pegada a una pablue o algo, por ahi debe correr aire para que el cooler funcione correctamente!

Finalmente, si estás en verano, y hace mucho calor, después de haber viciado algunas horas vas a escuchar que un ventilador empieza a funcionar, no te asustes, pero fijate de aflojar un poco, dale un recreo a la consola, y mas tarde seguis dandole masa.

2- Problema: Averia por fallo de la placa madre
Si tenés este problema, estás complicado. Sería mas lógico y recomendable comprar una consola nueva. Desgraciadamente las cosas fallan!

3- Problema: Averia por disco duro
Este problema requiere primero un formateado para verificar si simplemente fue un fallo de escritura, sino se deberá remplazar el disco, normalmente es una operación fácil de llevar a cabo.

Prevención - Solución
No hay forma de prevenir esto, pero como mencioné anteriormente, una solución sencilla es cambiar el disco. A continuación les dejo el enlace del post que hice anteriormente en la página que trata sobre como cambiar el disco duro de ls PS3, tanto Fat como Slim, el proceso es muy similar.

Como cambiar el disco de la PS3

Fat o slim

4- Problema: Averia por fallo de la Pasta térmica en el CPU o GPU
CPU= Central processing unit o Unidad central de procesamiento
GPU= Graphic processing unit o Unidad de procesamiento gráfico

Este es el problema es el que nos concierne y suele ser la avería casi al 90% De las consolas PS3, especialmente el modelo de 60 GB, que carece de la opción de ventilación que permite expulsar el polvo, uno de los principales enemigos de las consolas.

La avería por fallo de la pasta térmica es sencilla. La pasta térmica se encuentra entre el procesador y el disipador de calor , su función es transmitir el calor al disipador. Cuando las pasta térmica alcanza fuerte temperaturas, que se pueden deber al polvo o al fuerte uso, puede fundir, esta desbordar el procesador creando cortocircuito y la imposibilidad que el calor sea evacuado. Por consecuencia la PS3 con el modo de seguridad se apaga para evitar daños más importantes de esta manera:


Prevención - Solución
Medidas de prevención no las hay. Desgraciadamente esto es una lotería.

Ahora, paso a dejarles todo lo que encontré en la web para poder solucionar este problema. Antes que nada, las herramientas a utilizar serán las siguientes:
- Destornillador Parker (el más común)
- Destornillador Phillips (el de punta con forma de estrella)
- Grasa siliconada (es la mencionada Pasta Térmica) No es costosa, pueden comprarla en Mercado Libre (Click acá)
- Pistola de aire caliente Acá se va un poco el presupuesto, pueden comprar tmb en Mercado Libre (Click acá)
- Gamuza o trapo para mantener todo limpio

Tutorial en 2 videos, bien corto y sencillo. Prestar ATENCION a cada detalle (están en HD e inglés pero se entiende, cualquier cosa pregunten!):
Parte 1
Parte 2

Bueno, espero que si intentan hacer esto por su cuenta, les funcione. Hago una última aclaración:

No me hago responsable del resultado de sus intentos. Debería funcionar perfectamente, pero está en cada uno el llevar a cabo o no esta reparación y las fallas o errores que cada uno pueda cometer

Griffinskato: Cualquier cosa pregunten!

1 comments:

Author
avatar

There's definately a lot to learn about this subject.
I like all of the points you made.

My blog ... Beats By Dre Pro

Reply