Tenemos una nueva ración de detalles acerca de los infectados de ‘The Last of Us’, que jugarán un papel muy importante dentro del universo creado por Naughty Dog.
Principalmente tenemos a los Runners, que se encuentran todavía en una etapa muy temprana de la infección del hongo y se caracterizarán por su gran velocidad al moverse. El jugador tendrá que correr o preparar trampas en el momento de enfrentarnos a este tipo de infectados, pero serán fáciles de aniquilar en los combates cuerpo a cuerpo utilizando armas que nos encontremos por el escenario.
Por otro lado, tenemos los Clickers, enemigos que ya hemos visto en los últimos videos del juego y que estarán en una etapa muy avanzada de infección del hongo.
Son ciegos, no ven absolutamente nada, por eso durante el último gameplay Joel les apuntaba con una linterna y no hacían ningún movimiento de ataque.
Para matarles no será precisamente fácil, su mordisco puede infectar y hará falta un arma de fuego para matarlos por completo. También funcionan los ataques por la espalda o golpearles directamente a la cabeza.