Hace unos días se presentó la próxima PlayStation 4, una consola capaz de presentar unos rostros casi humanos, de mover una cantidad de polígonos, efectos y partículas nunca vistos en una plataforma de sobremesa. Juegos como Killzone 4 o Deep Down hacen pensar que los costes de desarrollo se dispararán hasta límites insospechados y lo terminaremos pagando nosotros, los usuarios.
Esta creciente preocupación ha intentado ser atajada por Jack Tretton, CEO de Sony Computer Enterteinment America, que declaró a la CNBC que PS4 abarcará todo tipo de ofertas, desde juegos free-to-play hasta discos físicos al precio que estamos acostumbrados a ver.
Creo que la gente está dispuesta a pagar si ve valor allí y creo que ahora los consumidores tienen más elección que nunca. Vamos a dar la bienvenida al free-to-play y juegos a partir de 99 centavos y hasta los de 60 dólares.Pero donde realmente se le saca provecho a la consola es en la experiencia del gran formato, que normalmente suele llevar más de 50 millones de dólares para desarrollar y justificar que por 60$ se le ofrece al jugador horas y horas de juego a diario durante meses y años.
Además Tretton no cree que los juegos de tablets o móviles vayan a recortar ventas a los títulos de PS4, ya que solo son aditivos y que el verdadero jugador quiere dispositivos más potentes para encontrar experiencias de juego más profundas y ricas.