La interfaz y algunas decisiones tomadas a última hora afectaron al desarrollo del juego.
Uno de los diseñadores de entornos de Red Faction Guerrilla, Wayne Adams, ha echado la vista atrás en una entrevista con la revista Play Magazine para analizar las causas que considera provocaron el fracaso de la última entrega de la serie, Armageddon.
En palabras del creativo, “el último juego tiene un fallo que se convirtió en una interferencia”, en clara alusión a la interfaz del título. Además, Adams ha reconocido que el juego que llegó a las estanterías no es el proyecto tal y como empezaron a plantearlo en sus inicios. “Mucho ha cambiado del lado de la historia. Algunos elementos fueron introducidos mientras que otras cosas eran desechadas o reutilizadas para poder continuar con el juego.”
“Había que tomar decisiones difíciles, y lo que pudo haber sido fue adaptado a lo que el equipo podía hacer en el tiempo que tenía. No puedo decir si la idea original habría sido mejor o peor, pero creo que se perdió la consistencia durante los cambios críticos”, concluye.
Hay que recordar que THQ ya anunció hace unos meses que dados los malos resultados de Red Faction: Armageddon, aparcarían la serie para centrarse en otros proyectos con mejor proyección comercial.