Admiten que el trabajo con Batman: Arkham City fue muy duro, pero "mereció la pena".
El director del equipo tras el sobresaliente Batman: Arkham City, Sefton Hill, ha reconocido en una entrevista con el diario The Guardian que en Rocksteady no descartan volver a crear videojuegos de mundo abierto siguiendo el modelo establecido por su más reciente trabajo, pero ésta es una decisión que tomarán en base al tipo de proyecto en el que se embarquen.
“Cuando comenzamos el juego no nos sentamos y dijimos ‘Hagamos un juego de mundo abierto’”, ha explicado el creativo. “Buscamos que fuera un título divertido de hacer y divertido de jugar. Eso fue lo que nos condujo hacia un juego de mundo abierto.” Sin embargo, prosigue, ésta fue una decisión marcada por la historia y el tipo de juego que buscaban.
“Es más sobre lo que creemos que va a encajar mejor, lo que será divertido y lo que consigue que el equipo se inspire, que simplemente coger un género y trabajar sobre él.” Pero la apuesta por este tipo de videojuego también tuvo sus contrapartidas en forma de una “cantidad horrible de trabajo con muchas noches en vela y demasiados fines de semana ocupados”, aunque el creativo reconoce que “mereció mucho la pena” dado el éxito que ha cosechado Batman: Arkham City.
No hay que olvidar que el juego ya ha superado la cifra de los cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo en tan solo una semana, a falta de estrenarse también en PC.