Por fin hemos podido probar la nueva portátil de Sony, y es que eran muchas las ganas que teníamos de conocerla. Muchos son los vídeos que hemos podido ver, pero lo importante es cogerla y ver que tal sienta la consola en tus manos, y la verdad es que es una sensación realmente buena.
Gracias al Gamefest, hemos tenido la oportunidad de probar Playstation Vita. La consola venía con varios juegos: Wipeout 2048, Uncharted: Golden Abyss, Resistance: Burning Skies y Little Deviants, lo mismo se me escapa algún juego, pero principalmente eran esos. Tuve la oportunidad de probar el famoso juego de Uncharted, así que veamos cómo es Playstation Vita:
Lo primero que sientes nada más ponerla en tus manos es que no pesa practicamente nada. No nos ha quedado claro si es porque no llevaba la batería puesta, o porque finalmente es así de ligera, el caso es que sorprende ver como un aparato tan grande y con tantas características pueda ser tan ligero.
Lo siguiente que notas es la pantalla, la cual tiene una brillantez y una resolución que te dejan embobados desde el principio. Si encima la pruebas con Uncharted, pues date con un canto en los dientes porque su calidad gráfica es impresionante. A falta de probarla en plena luz del día, podemos decir que funciona perfectamente, que presenta un colorido y una calidad dignas de admiración.
Una vez ya te has tranquilizado, te empiezas a fijar en otros detalles de la consola. Por ejemplo, la calidad de los materiales es intachable, la textura y todos los detalles son de alta calidad. Sony no se ha dejado ni un duro, y eso se nota nada más cogerla. Resultado de esto, es la ergonomía que presenta la consola. Durante el tiempo que pude jugar no me cansé en ningún momento, habrá que ver como funciona en largas sesiones de juego.
Una vez analizada por fuera es turno de ponernos a jugar a Uncharted: Golden Abyss. Tras un pequeño vídeo de introducción, podemos jugar la típica fase que ya se ha podido ver en varias vídeos. Vamos por una selva acompañados por un amigo de Drake y tendremos que avanzar poco a poco.
La comodidad del segundo analógico se hace palpable desde el primer minuto, poder controlar la cámara de manera rápida y eficaz mientras nos movemos es algo fundamental en un juego de las características del Uncharted. Los dos analógicos funcionan muy bien, y no nos ofrecerán ningún problema. Los botones de acción, en cambio, han sido reducidos un poco, de tal manera que si eres un gran jugador de PSP, tendrás problemas para adaptarte, pero nada que no se pueda solucionar en cuestión de minutos.
Playstation Vita ha recurrido a diversos tipos de controles para poder mejorar la experiencia global del juego, y Uncharted los recoge todos en un pequeño sendero donde te enseñan estas características. La pantalla táctil por ejemplo, para avanzar entre salientes, para saltar desde nuestro parapeto o para atacar a un enemigo. Funciona perfectamente y no os dará ningún problema. Si bien es cierto que puedes hacerlo con los controles de toda la vida, cuando tienes la portátil delante quieres tocar todo cuanto puedas.
El acelerómetro funciona de lujo, es una cosa que me ha dejado sorprendido puesto que se movía muy fielmente con relación a tu movimiento. En Uncharted se puede utilizar tanto para balancearse en una liana como para mover la cámara de fotos y apuntar a donde queramos.
El último de los controles que me queda es el panel trasero táctil. Es muy cómodo y no molesta para nada. Por ejemplo, en el Uncharted se puede trepar por la liana utilizando este panel, pues bien, si decides subir utilizando el analógico de toda la vida, no tendrás que preocuparte por un mal movimiento que hagas con los dedos traseros, ya que todo está cuidado al milímetro. Para variar, este panel también funciona a las mil maravillas.
En definitiva, Playstation Vita me ha dejado unas sensaciones muy buenas, siendo un primer contacto con la portátil no ha estado nada mal. Pero todavía le queda un gran camino por recorrer. Hay cosas que todavía no sabemos, habrá que comprobar si es cómoda tras grandes sesiones de juego, como se comporta la pantalla con más luz, como terminan de adaptar sus capacidades las demás compañías. Pero como conclusión, hay que decir que Playstation Vita ha venido a darlo todo, y mi primera sensación es que va a ser una muy buena portátil.
2 comments
felicitaciones por el analisis…
Cada vez tengo mas ganas de tener este bichito entre mis manos.