En la historia de esta expansión, tú (y tu compañero si jugás en modo cooperativo) escapas de un laboratorio y te encuentras en un cruce de caminos que lleva a tres carreteras diferentes. En cada una te esperan diferentes ventajas y peligros, con distintos paisajes, objetos y enemigos por descubrir. Elige tu carretera y que empiece la devastación…
Dead Nation: Road of Devastion ofrecerá a los jugadores nuevas herramientas y maneras de acabar con los enemigos. Y no son solo cosas que puedes llevar encima, sino también elementos del entorno con una novedad, las verjas electrificadas, que te ayudaran a eliminar una gran cantidad de zombis en cuestión de segundos.
También habrá nuevas armas, como las sierras industrial de gran calibre, perfecta para eliminar grandes masas de zombis. Tendrá disparo automatizado y asistido por ordenador. Esta no será la única novedad en el armamento, próximamente más.
Al igual que en el original, habrá muchísimas oleadas de enemigos que con la partida serán cada vez más números. El virus ha infectado los vegetales y habrá plantas infectadas, incluso bajo el suelo hay masas de cadáveres enterrados que se han fundido con las plantas, lo que dará la bienvenida a nuevos monstruos de tamaños colosales.
Los llamados “Bocazas”, que alertan a los zombis de que hay “comida” cercana, han vuelto ahora con una nueva forma y tamaño. Ahora pueden invocar nuevos monstruos e incluso enemigos que saldrán de debajo de nuestros pies.
Ahora al eliminar al enemigo, se conseguirán recompensas por lograr distintos tipos de muertes múltiples, tomando decisiones tácticas constantes basadas en nuevas mecánicas de dinero, puntos y otros elementos, etc.
Dead Nation: Road of Devastion incluye modos de un jugador y cooperativo para dos jugadores (online y local), además de una nueva serie de trofeos para conseguir. Esta expansión está programada para el 28 de septiembre por 3,99 €.