1

1

Los creadores de Limbo recuperan su independiencia


Playdead, el estudio independiente danés responsable del aclamado Limbo, que salió el año pasado para Xbox Live Arcade y este año para PlayStation 3 y PC, se ha vuelto más independiente si cabe, al ejercer sus fundadores una opción que les permitía recomprar las acciones a los inversores que financiaron su primer proyecto.



La compañía fue fundada por Arnt Jensen, director de Limbo, y por Dino Patti, responsable del estudio, con sus propios fondos y la ayuda del gobierno danés, pero más adelante tuvieron que recurrir a inversores para financiar el desarrollo de Limbo, que comenzó como un juego gratuito pero finalmente se convirtió en un juego de pago para Xbox 360.

Los fundadores originales de Playdead han decidido ahora recomprar las acciones que vendieron a los inversores para recuperar su independencia completa. "Estamos realmente contentos con cómo ha salido aunque el coste haya sido mayor del esperado", declaró Patti a la revista británica Edge. "Hemos aprendido mucho en el proceso y este es un gran paso para ser completamente independientes".

Tras el éxito de Limbo, que fue el juego que más facturó el año pasado en Xbox Live, el estudio está ahora centrado en un proyecto más ambicioso del que todavía no se conocen detalles.