1

1

La batalla entre Activision y EA continua


Activision y EA siguen en una encrucijada por ver quién tendrá el trono de shooters bélicos estas navidades. Ya veíamos que clase de respuestas recibía EA por parte de Activision. Un acto de caballerismo, donde recomendaban a los usuarios que compren ambos juegos, pues son dos experiencias jugables diferentes con una temática similar.

En el día de hoy, Activision sigue respondiendo a la táctica de calumnia (como Activision le llama) que está adoptando EA:
Siento que los comentarios de EA vienen de un lugar en donde asumen que hay un número fijo de jugadores en el mundo. Si nosotros como industria actuamos como si hubiera un límite de jugadores en el mundo, y solo nos atacáramos los unos a los otros para tener acceso a ellos, creo que terminaría siendo verdad. Por otro lado, si actuamos como si pudiéramos llevar más gente a esta pasión, que es lo que estuvo pasando -la industria creció exponencialmente – entonces creo que podríamos cocinar una torta gigante en vez de pelear por el pedazo más grande de la ya existente. - Eric Hirshberg
Activision sigue demostrando que, más allá de sus productos, ellos quieren que toda la industria crezca y nuevos usuarios se interesen en los videojuegos. Tienen razón al pensar que una táctica competitiva, en donde quieras vender tu título sobre todos los demás, no es buena para una industria en crecimiento como lo es esta.