Según la entrevista que Michel Ancel ha concedido a Games Radar, la gran escala que tiene en mente para la secuela de Beyond Good & Evil hará imposible que el proyecto se materialice hasta la llegada de la próxima generación de consolas (la next next-gen).
Hemos estado trabajando mucho tiempo (en Beyond Good & Evil 2), pero tuvimos algunos problemas técnicos. Es un juego complejo. Con el primer Beyond Good & Evil, cuando envié los documentos técnicos a Sony, eran los momentos del Emotion Engine de PlayStation 2. Teníamos la sensación de que podíamos hacer cualquier cosa que quisiéramos. Enviamos los documentos y todo era sobre ir de planeta en planeta, ciudad en ciudad y todo eso.
Pero al final lo que pudimos hacer fue mucho menos de lo que queríamos. Es verdad que la escala de Beyond Good & Evil es grande (tienes la ciudad, el océano, la luna y la nave espacial). Pero la nave espacial fue diseñada para ir de planeta en planeta y fue muy frustrante encontrarse con esas limitaciones.
Mi idea ahora es hacer el juego que pensamos originalmente, con toda esa sensación de viaje. Mass Effect hizo un buen trabajo en ese aspecto y creo que hay un montón de cosas por hacer en esa dirección, la de la narrativa y mundos masivos. Y esa es la razón (por la que el juego no aparecerá en la actual generación de consolas).
Pero al final lo que pudimos hacer fue mucho menos de lo que queríamos. Es verdad que la escala de Beyond Good & Evil es grande (tienes la ciudad, el océano, la luna y la nave espacial). Pero la nave espacial fue diseñada para ir de planeta en planeta y fue muy frustrante encontrarse con esas limitaciones.
Mi idea ahora es hacer el juego que pensamos originalmente, con toda esa sensación de viaje. Mass Effect hizo un buen trabajo en ese aspecto y creo que hay un montón de cosas por hacer en esa dirección, la de la narrativa y mundos masivos. Y esa es la razón (por la que el juego no aparecerá en la actual generación de consolas).
Pues aunque los constantes retrasos y falta de noticias hacían que ya nos oliésemos la tostada. Es ahora cuando se confirma que la continuación de uno de los títulos más queridos de la pasada generación, lo tendremos que jugar en flamantes PlayStations 4.