Todd Howard, una de las cabezas pensantes de Bethesda y director del cada día más cercano The Elder Scrolls V, ha realizado recientemente a una entrevista PSM3 en la que habla sobre el precio que están alcanzando los juegos en la actualidad:
“He pensado durante mucho tiempo que los juegos son demasiado caros“, dijo, y agregó que “no nos ponemos en esa categoría por supuesto, por que lo que ofrecemos por sesenta dólares, es algo que otros no ofrecen”.
“Eso es un montón de dinero para el entretenimiento, así que creo que la buena noticia es que en algunos mercados - PC, iPhone, móvil - se puede ver los precios bajando. “Pero creo que todo el sector nos beneficiaríamos más con juegos a 19$ o 29$. Me gustaría probar más juegos. Porque yo no lo voy a probar un juego de $ 60. Es una decisión difícil. “Es por eso que la gente lee los comentarios y avances, porque no es sólo una decisión dinero, es una decisión de inversión de tiempo. No es como ir al cine.
Poco o nada hay que añadir a los comentarios realizados por el señor Howard, todos sabemos el gasto y la dificultad que entrañan juegos del calibre de Skyrim o por citar algunos ejemplos más, juegos como Killzone, Halo, Uncharted y Gears of War, sabemos el enorme presupuesto que llevan detrás, no solo en el desarrollo de motores propios que aprovechen bien las plataformas para las que están realizados, sino otros factores como los doblajes a los diferentes idiomas, campañas de márketing, duplicado de copias y embalaje, si esto sigue un curso a mayores gastos, no sería raro ver un incremento en el precio actual, a este paso jugar a videojuegos será cosa de ricos.