Ubisoft cree que las características técnicas de PlayStation y Xbox 360 ya la limitan a la hora del desarrollo de nuevos proyectos más ambiciosos y comentan que en campos como la IA (inteligencia artificial) no pueden avanzar más, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft así lo comenta en una entrevista realizada para Game Industry.
En su opinión, que los gráficos sigan mejorando es un punto positivo, pero no se convierte en un elemento diferenciador en proyectos cuando existen otros campos donde se puede crecer aún.
En sus propias palabras, “La IA siempre ha sido el campo de batalla real. El reto está en que no veas a los enemigos venir. En general, la industria espera que los gráficos no sean el punto fuerte nunca más. Obviamente, a mejores gráficos más posibilidades de marketing para enseñar cosas. La IA no la puedes mostrar. Nuestro reto con PS3 y Xbox 360 es que estamos extremadamente limitados en lo que se puede hacer. Es un reto para los ingenieros ofrecer una buena IA y un buen sonido con tan poca memoria”.
“Creemos que la próxima generación de consolas no tendrá esas limitaciones. Los juegos serán más realistas y más cercanos, pero ¿qué se consigue con algo visualmente mejor si tienes una IA pobre?”, apuntilló el CEO de Ubisoft. Parece que la compañía de origen francés tiene ganas de nuevas consolas a toda costa.
Quizás las cabezas pensantes de Ubisoft deberían trabajar y ahondar más en otros apartados a parte del plano visual.
Griffinskato: na cual mendigos juegos de bajos gráficos que hace y anda hablando
Griffinskato: na cual mendigos juegos de bajos gráficos que hace y anda hablando