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Según 2K, el fuerte de “XCOM” es la narrativa


2K Marin se encomienda en unas recientes declaraciones a la forma de contar la historia que se desarrollará en “XCOM“, indicando que será el punto fuerte del juego. En palabras del director creativo, Jonathan Pelling:


Nos dimos cuenta de que nuestro estudio tiene su punto fuerte en las habilidades narrativas a la hora de contar historias.

Jordan Thomas es una adición relativamente reciente al proyecto y ha sido absolutamente valioso en la medida en la que la narrativa es importante para el juego. Lo que realmente queremos hacer con XCOM es contar la historia del origen.

Pelling comenta que el juego siempre ha sido planeado alrededor de una historia central muy grande y convincente, con ramas para aquellos que quieran construir sus recursos de equipo.


Nuestra meta es contar una historia realmente interesante a través del hilo principal, así que hay muchos fragmentos realmente geniales para descubrir durante el camino; pero dentro de eso, hay grados, si quieres.




Hay un entorno de narración principal, y después hay otras misiones secundarias que no van a ser tan detalladas desde un punto de vista narrativo como lo son las misiones principales.


“XCOM” estuvo presente en el pasado E3, y es un juego basado en la ya mítica serie de títulos tácticos por turnos. Sin embargo parece que este juego en cuestión irá más en la dirección de un juego de acción en primera persona a lo “Mass Effect“. Llegará a las tiendas en marzo de 2012 para PC, Xbox 360 y PS3.

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