La evolución de PlayStation 3 pasaría por un nuevo modelo, según una supuesta carta de Sony enviada a distribuidoras y publicada por Kotaku. Según el aviso, este modelo no sería compatible con el cable de componentes para ofrecer imagen en HD, sino que solo utilizaría la conexión HDMI para conseguir esta calidad de imagen.
De lanzarse esta consola, los jugadores con televisores HD sin conexiones HDMI no podrían utilizar el cable de componentes para conseguir la máxima calidad de imagen como sí sucede en los modelos actuales de la consola. Podría ser un paso claro para estandarizar la salida HDMI y así poder ahorrar en el gasto de los componentes de la consola tanto en la vigente PS3 como sus sucesoras y no encarecer el producto.
Oficialmente no se tienen detalles sobre este supuesto nuevo modelo de PlayStation 3. Quizás en la GamesCom de Colonia Sony tenga algo que decir al respecto. Les recordamos que se ha especulado con una posible rebaja de precio para la consola que se anunciaría en la feria Alemana. Estaremos atentos a lo que pueda suceder.