Estas fueron las palabras de Phil Harrison que deberían haberse tenido en cuenta hace ya tiempo. Y es que Little Big Planet se ha convertido en una saga muy a tener en cuenta dentro del catálogo de PlayStation.
Media Molecule creció gracias a Phil Harrison, ex director de estudios de Sony, que fué quien apoyó el proyecto y ofreció el presupuesto para llevar a cabo la labor. El primer prototipo, del cual podéis ver algunos videos e imágenes buscando Craftworld o Little Big World en la web, se realizó en solo seis meses y según explicó Alex Evans en la Develop Conference, los aportes de Harrison fueron mas que buenas ideas.
Comentó que debería ser “Free to Play”, debería contar con un nuevo modelo de negocio, con contenidos descargables, hacer DLC, ofrecer contenidos generados por usuarios. Phil ponía sobre la mesa cuestiones que estamos viendo actualmente.
Los que siguieron este juego desde antes de su lanzamiento ya leiamos rumores, acerca del DLC y el contenido generado que podría venderse, pero no se mencionaban temas como el Free to Play, y finalmente todo quedó en la venta de trajes y pequeños DLC.
Ahora Double Eleven recoge el relevo para desarrollar la marca Little Big Planet, veremos si Sony se atreve con un Free to Play para PS Vita, que sería de agradecer.