Hitman, saga creada en el seno de IO intereactive, cuya secuela Hitman Absolution, que lleva en desarrollo años (para ser más exactos lleva 6 años) y eso que a pesar de protagonizar numerosos rumores, no ha salido oficialmente a la luz hasta el primer semestre del 2011. Christian Elverdam, responsable de jugabilidad en el proyecto de IO Interactive, explicó a Computerandvideogames la razón fundamental de este dilatado desarrollo: la producción de un tecnología gráfica propia como es el motor Glacier 2 que utilizará Hitman Absolution.
“Hemos construido una nueva tecnología. La llamamos Glacier 2. Se ha trabajado desde cero, por lo que tuvimos la oportunidad de ver los anteriores juegos y preguntarnos a nosotros mismos cómo podríamos mejorar las áreas importantes de Hitman. Sabíamos que debíamos construir esa tecnología“, explica el responsable de jugabilidad, que recuerda mejoras mostradas en el E3 de Los Ángeles como la IA.
Hitman Absolution saldrá a la venta en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.