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Bobby Kotick: “Vamos a reinventar Guitar Hero”


Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, concedió el pasado día 20 de Julio una entrevista para la prestigiosa revista financiera Forbes que giró en torno al tema ‘Cómo ser innovador’. En la conversación con el periodista David M. Ewalt, el máximo responsable de la multimillonaría compañía expuso sus opiniones en relación a cómo encontrar una la idea correcta, como estimular el trabajo creativo de tu equipo o (y atención) de cómo él mismo encuentra tiempo para ser también innovador.


Aunque el texto completo no pase de ser un pase al pie de Kotick para su mayor lucimiento, también ha dejado caer cuál es el estado actual de Guitar Hero, los motivos que llevaron a aparcar la franquicia y su visión de por qué se derrumbó una de las tres patas principales en las que se apoyaba su compañía.

“(…) Y entonces creaamos este juego, bien puntuado y aclamado por la crítica – y esos son los fracasos más duros, cuando pones tu corazón y tu alma en ello y entregas un juego extraordinariamente bien recibido, y nadie lo compra. Eso es lo que ocurría con DJ Hero. Al mismo tiempo estábamos tan excitados por comenzar con esta nuevo rumbo con DJ Hero, que creo que abandonamos un poco de la innovación necesaria en la franquicia Guitar Hero.

Y entonces es cuando llegó el golpe doble, cuando DJ Hero no tuvo éxito y Guitar Hero tampoco tuvo éxito porque no se la trató con mimo ni cuidado. Entonces, el año pasado tomamos la que creemos que era la decisión correcta. Dijimos, ¿sabes qué? Necesitamos volver a ganarnos la atención de nuestro público, y realmente necesitamos entregrar un producto inspirado. Así que vamos a sacar al producto del mercado y por un tiempo no vamos a contar a nadie lo que estamos haciendo, y además vamos a dejar de vender Guitar Hero. Y entonces volveremos a hablar con nuevos estudios y reinventaremos Guitar Hero. Y eso es en lo que estamos ahora mismo.”