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Battlefield 3: Diferencias entre PC y consolas


Battlefield 3 es sin duda la evolución en motores gráficos que muchos esperábamos. En los videos mostrados ya hemos visto que se comporta muy bien en todas las plataformas, aunque también hemos notado los recortes en el nuevo motor Frostbite.



Ahora DICE nos revela las diferencias reales que existirán entre ordenadores y consolas, nos hablan sobre la resolución, fps y hasta del multijugador.

Las versiones PS3 y Xbox 360 tendrán soporte para 720p y correrán a 30 frames por segundo, que no es poco, y como dice Karl Magnus, manager de DICE:

Los jugadores de consola no deberían preocuparse por esto, [...] muchos juegos actuales no corren a 1080p, 720p es suficiente. Ya hemos hecho esto con nuestros últimos juegos y siguen luciendo bien. Cuando la gente pide 1080p no saben el trabajo que realmente cuesta.

También añadió:
Con el frame-rate hemos tomado la decisión de mantener los 30 FPS en consolas. No es un problema técnico el tener que llevar el juego hasta los 60 FPS, pero hacemos esto por la cantidad de usuarios en el multiplayer, la escala de los mapas, vehículos, destrucción del escenario y todo eso.


Pero la cosa no queda aquí, el multijugador también tendrá diferencias entre PC y consolas. Patrick Bach nos cuenta los recortes que ha sufrido el juego en este aspecto, la razón por la que los mapas son menores y el máximo de jugadores es solo de 24.

La mayor diferencia entre el PC y las consolas es que en PC tenemos hasta 64 jugadores, mientras que en consolas el máximo son 24.

El resto es mas o menos igual: el mismo motor, misma tecnología, sistema de animaciones, iluminación. Nuestro objetivo es darle al jugador exactamente la misma experiencia.
[...] Si quieres tener la misma calidad, es muy, muy difícil. Hemos intentado tener más jugadores en consolas, pero entonces necesitas reducir mucho más los gráficos, e incluso reducir los mapas. Entonces ¿Dónde debes cortar?

Bach cree que tener más jugadores, no es tener más diversión, ni una mejor experiencia online, también cree que los fans de BF3 se sentirían mas disgustados si se implementasen los 64 jugadores y se escalasen los gráficos.

Por último habló sobre el tamaño de los mapas, que serán mas o menos iguales.

Cuando decimos que son más pequeños, no decimos que los hayamos cortado por la mitad.
Hemos intentado compactarlos, para contener más la acción. Si miras los de Battlefield: Bad Company 2, no eran más pequeños. Tenemos mapas enormes hasta en las consolas.

Y es que solo buscan obtener la misma experiencia en PC, consolas y hasta en el modo historia y el multijugador. Por último, solo recordaros que Battlefield 3 saldrá en Octubre, y contará con una beta pública en Septiembre.

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