1

1

Nuevo sistema de avisos en PS3 nos alerta si la consola se está recalentando


La temida luz amarilla en PS3 por sobrecalentamiento es un problema real que afecta a muchas PS3 (sobre todo FAT), después de un uso prolongado de tiempo o por tener la consola mal ventilada ubicada en sitio inadecuado. Sea como fuere, si juegas mucho a tu PS3, tarde o temprano terminan fallando y la temida pantalla congelada seguida de los dos pitidos y luz amarilla llegará para amargarte el día.



El problema está presente sobre todo en versiones FAT, todavía no conozco ningún caso de luz amarilla en Slim, si los hay son muy pocos. Sony es muy consciente de este problema, quizás un error de diseño que se dieron en los primeros modelos de PS3, por eso ha lanzado un nuevo sistema de avisos (seguramente incluido en el último firmware 3.61), que nos avisa si la consola se está recalentando demasiado.
Este es el mensaje exacto que se mostrará en pantalla si detecta sobrecalentamiento:

El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.

Puede parecer una tontería, pero gracias a este aviso puedes apagar la consola a tiempo y ahorrarte un disgusto en forma de luz amarilla. Además, ahora puedes jugar tranquilo ya que si no salta la alerta, la consola no corre peligro por muchas horas que lleves enganchado con tu juego favorito.

Griffinskato: En fin, es un detalle que creo que deberían haber incluido hace mucho tiempo.

1 comments:

Author
avatar

uumm me cuesta creer un poco esto, yo llevo aproximadamente 5 o 6 años con mi ps3 fat la compre mas o menos recien que salio y nunca me ha pasado esto, solamente una vez le e dado mantenimiento por un codigo que afectaba las ps3 y no te dejaba jugar ningun videojuego o leer algun disco, pero que bueno eso del aviso de la luzecita amarilla :)

Reply