1

1

Kojima Productions no descarta hacer un remake de Metal Gear Solid

No les gustaría hacer un simple “remake”, sino “re-imaginar” el original de PSX.


Muchos usuarios se preguntaron el por qué no se incluyó el Metal Gear Solid de PSX en el recopilatorio de la serie anunciado recientemente, que recordemos adaptará a la alta definición Metal Gear Solid 2: Son´s of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear: Peace Walker.


El productor creativo de Kojima Productions, Yoshinazu Matsuhana, ha explicado la razón por la que no han querido adaptar el primero a la alta definición: “Obviamente queríamos incluirlo y hacer así un colección completa. Pero como sabes el Metal Gear Solid original salió en PlayStation y por lo tanto tiene pocos polígonos”, explica al medio británico Eurogamer.

“Simplemente lanzarlo así en alta definición no tendría sentido, no podemos tener el mismo acercamiento que con el 2 y el 3, porque el primero está obsoleto visualmente en estos momentos”, comenta.

Pero no está descartado: “Si fuéramos con un remake del primero nos gustaría dedicarle tiempo, no solo limitarnos a subir la resolución y mejorar las texturas, es decir no simplemente pulirlo. Lo que nos gustaría es volver atrás, ajustar la jugabilidad y la historia. Y actualizarlo correctamente. No sólo remasterizarlo, nos gustaría re-imaginarlo”, se sincera.

En todo caso concluye añadiendo que necesitarían mucho tiempo y que no es algo que tengan en sus planes a día de hoy.

Silicon Knghts ya se encargó de hacer un remake para Gamecube, con el subtítulo de The Twin Snakes.