El próximo juego de la existosa saga Rainbow Six, que se filtró a principios de mes, podría incorporar un nuevo aspecto basado en tomar decisiones. Ahora, otra filtración, esta vez en Kotaku, revela que la moralidad podría jugar un papel muy importante en el próximo Rainbow Six, que por cierto todavía no tiene nombre. Kotaku ha titulado la noticia cómo: “El nuevo Rainbow Six podría ser el shooter más innovador en años”. ¿Un poquito exagerados, no? Pero bueno, veamos a que se refieren...
El juego tendrá una historia mucho más profunda que los anteriores juegos de la saga. El objetivo será detener un grupo terrorista que está operando en América. El grupo pertenece a los Estados Unidos y hartos de la avaricia de Wall Street y el gobierno, deciden como objetivo atacar Nueva York.
El sistema de karma, el cual está actualmente debatiéndose en el estudio, afecta al camino que tienen que tomar los jugadores para progresar a través del juego. Un jugador no será capaz de experimentar todos los niveles del modo individual, ya que las decisiones les llevarán en diferentes direcciones.
La demo enseñada en Kotaku, las dos imágenes que se ven en la noticia pertenecen a dicha demo, en primer lugar nos pondremos en la piel de un extraño, el cual ha sido secuestrado y le han atado una bomba alrededor. El jugador es forzado a mantener pulsado un botón para prevenir que la bomba que tiene atada explote. Cambiando de perspectiva, el jugador pasa ahora a controlar al equipo Rainbow Six. El grupo terrorista está sobre un puente que conecta con la ciudad de New York, amenazando con volar el puente con la bomba que tienen atada el personaje desconocido. El equipo Rainbow Six es obligado a tomar la decisión de quitar la vida de la persona que lleva la bomba y salvar la vida de cientos o arriesgarlo todo. Una opción permite tirar al extraño del puente, al verlo volando en pedazos mientras vuela, se nos mostrarán imágenes pertenecientes a los recuerdos de la persona. Kotaku describe este proceso como “desgarrador”.
También se mostró un poquito de una de las funcionalidades del equipo tecnológico que llevarás. Lo primero en mostrarse fue un sistema de realidad aumentada que te permite ver de donde son los miembros de tu equipo y permite seleccionar ciertas partes del cuerpo de un enemigo, dandote la opción de matarlo o simplemente derribarlo.
El sistema de karma está debatiendose todavía en Ubisoft. No sabemos si al final decidirán si incluirlo o no. Pero la verdad es que lo que hemos podido leer es tremendamente realista y le daría un toque más avanzado a los shooters.