1

1

El compositor Akira Yamaoka quiere crear contenidos que sorprendan a sus fans


El compositor y productor de la saga Silent Hill, Akira Yamaoka, en su nuevo rol en Grasshopper Manufacture, creadores de Shadows of the Damned, comentó en una entrevista concedida a Gamasutra que espera producir contenidos que sorprendan a quienes han seguido su carrera.


"En el entretenimiento de hoy en día, la clave es ser capaz de dar rápidamente contenido que sea disfrutable, divertido y entretenido para el usuario. Ya sea en juegos online o de redes sociales, el usuario debe tener el control y estar en el asiento del conductor".

También comentó que espera hacer una contribución creativa directa en los proyectos de Grasshoper Manufacture. "Esto no quiere decir que esté renunciado completamente, ya que continuaré haciendo mi propio trabajo, que es lo que me define. Aunque al mismo tiempo, me gustaría producir contenido que llegue a un público que no esté familiarizado ni con mi trabajo ni conmigo".

"Así que en esencia, yo estoy haciendo casi un giro de 180º en mi carrera, donde quiero crear contenidos en el que cuando lo termines digas: Dios mio, ¿Esto es de Akira Yamaoka? ¡Wow, esto es completamente nuevo para mí! No conocía ese lado de Akira Yamaoka. Ha evolucionado, o cambiado, o algo ha ocurrido".

También aprovechó para sugerir que puede que veamos algo próximamente de su próximo proyecto. "Espero que si todo va bien, puede que al final de este año podamos sacar contenido que encaja con ese perfil del que acabo de hablar."