1

1

Eidos salva a Square Enix de la humillación

Una de las grandes empresas de videojuegos de los últimas décadas es Square Enix. Dos grandes desarrolladoras asociadas para traernos grandes juegos de tan afamadas franquicias, sin embargo, en el recién terminado E3 2011, no fueron sus títulos originales de Japón los que dieron la cara por ellos, sino la desarrolladora Eidos.

Juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman Absolution son los que rescataron la presentación de la casa nipona.

Esto lo dijo de forma molesta, Koji Taguchi, funcionario ejecutivo de Square Enix Holdings, mencionando lo siguiente en Twitter el último día de la expo:

“Debido a la fusión con Eidos y haber tenido juegos como Tomb Raider, Hitman y Deus, hemos sido capaces de dar la cara como empresa. Sin embargo, la disminución en los títulos japoneses fue casi humillante. Esta ha sido una semana donde todos los días me he preocupado de cómo podemos solucionar este problema.”

Taguchi no es el único en Square Enix que ha dado una opinión sobre el desarrollo de la empresa. El mes pasado, Square Enix anuncio haber tenido grandes pérdidas, por lo que Yoichi Wada de CEO, dijo que espera una renovación en el desarrollo interno en los próximos dos años.

Recordemos que esta empresa ha perdido mucho por el MMORPG Final Fantasy XIV, el cual ha sido muy mal recibido por los usuarios y la crítica en el país de origen por los múltiples errores que contiene, que a su vez, ha demorado su salida para la consola PS3 mas de una vez.

Ahora, el rumor de un futuro Final Fantasy VII-2 fue soltado en el E3, habrá que ver si Cloud y Avalancha son capaces de hacer lo contrario que con Shinra, salvar a una compañía de su lento descenso al olvido de una de sus franquicias multi-spin-off. Mientras eso pasa, sigan comiendo de lo que Eidos produce.