Lo que se está convirtiendo en un hecho cotidiano, Bioware ha confirmado la pérdida de datos de 18.000 cuentas de Electronic Arts. La siguiente declaración ha sido enviada por BioWare Aaryn Flynn:
Ayer (14 de junio), nos enteramos de que un hacker tuvo acceso no autorizado al sistema de servidores de Bioware de la comunidad asociada a los foros de Neverwinter Nights. De inmediato tomamos las medidas adecuadas para proteger los datos de nuestros consumidores y puso en marcha una evaluación continua de la gravedad de la infracción.
Hemos determinado que los datos de las tarjeta de crédito no se han visto comprometidas, ni tampoco datos sensibles como números de seguro social. Sin embargo, los hackers pueden haber obtenido información como los nombres de cuenta de usuario y contraseñas, direcciones de correo electrónico, y fechas de nacimiento de aproximadamente 18.000 cuentas-un porcentaje muy pequeño del total de usuarios.
Hemos enviado por correo electrónico a aquellos cuyas cuentas hayan quedado en entredicho y deshabilitado las cuentas para restablecer sus contraseñas de cuenta de EA. Si usted no recibió un correo electrónico de nosotros, o si tu contraseña sigue siendo la misma para la cuenta de EA, su nombre de usuario y contraseña no se han visto comprometidos. Sin embargo, cambiar la contraseña regularmente siempre es útil para proteger su cuenta.
Realmente esto se está convirtiendo en una amenaza real de la que no se salva nadie. Primero fue Sony y SOE, luego le tocó a Bethesda y ahora atacan a Bioware y Electronic Arts. Esto parece una guerra informática en toda regla que no sabemos cuando acabará. Por ahora, Microsoft se salva y su Xbox Live resiste, por el bien de todos que así siga.