Comenzamos una nueva semana con el calvario para los usuarios de PSN de saber que día tendremos disponible nuestro servicio para poder ser disfrutado por todos y cada uno de nosotros. Hoy les traemos un nuevo comunicado oficial de Sony (esta vez en boca de Nick Caplin) en en el que piden disculpas por el retraso en la restauración de sistema y los problemas ocasionados por dicho retraso.
"Como muchos ya sabrán, hemos comenzado el trabajo de restablecimiento de los servicios online, llevando a cabo tareas de pruebas internas sobre el nuevo sistema. Aún estamos trabajando para confirmar la seguridad de la infraestructura de la red, y también trabajamos con determinadas entidades externas para ratificar con ellas la seguridad del sistema. Verificar la seguridad del sistema es indispensable para el proceso de restauración. Todavía se requieren controles exhaustivos adicionales y pruebas, y debemos completar ese proceso antes de poner ‘online’ los sistemas.
Como nos han oído decir, nuestras máximas prioridades son la seguridad de la red y poder aseguraros que nuestros datos están a salvo. No restableceremos los servicios hasta que hayamos probado la fuerza del sistema en dichos aspectos.
Cuando convocamos la rueda de prensa en Japón la semana pasada, basándonos en lo que sabíamos en aquel momento, esperábamos tener los servicios online restablecidos dentro de una semana. No éramos conscientes del alcance del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment, y estamos ‘aprovechando’ esta oportunidad para llevar a cabo más pruebas sobre la tremenda complejidad del sistema. Sabemos que muchos de ustedes quieren jugar online, chatear con sus amigos y disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecer PlayStation Network y Qriocity; y creanme cuando les digo que estamos haciendo todo lo que podemos para hacer que esto ocurra. Les daremos más información en cuanto nos sea posible. Nos disculpamos por el retraso y los problemas derivados de la caída de la red."