Sony ha emitido una respuesta oficial a la cámara de Representantes de EE.UU sobre el caso del hackeo de PlayStation Network celebrada durante el día de hoy, revelando un dato muy importante, en el servidor han encontrado un archivo que decía “Somos Legión” procedente de los hackers Anonymous.
Kaz Hirai, presidente de la junta directiva de SCEA, ha respondido por escrito a las preguntas formuladas por el subcomité sobre el incumplimiento de PSN. Aparentemente, el grupo de hackers conocidos como Anonymous, han sido los responsables del ataque de PlayStation Network, ya que Sony ha encontrado un archivo de este grupo con el título “Somos Legión”:
En resumen, hemos dicho al subcomité que para hacer frente a este ataque cibernético hemos seguido cuatro principios fundamentales: Actuar con precaución y cuidado, proporcionar información pertinente al público cuando se ha verificado, asumir la responsabilidad frente a nuestros clientes y el trabajo con las autoridades para aplicar la ley.
Sony ha sido víctima de una cuidadosa, planeada y muy profesional ataque cibernético de criminales altamente sofisticados.
Descubrimos que los intrusos habían plantado un archivo en nuestros servidores Sony Online Entertainment nombrado como “Anonymous” con las palabras “Somos Legión”. El 25 de Abril los equipos forenses fueron capaces de confirmar el alcance de los datos personales que creían haber sido capturados y que no podrían descartar si la información de las tarjetas de crédito también habían sido robadas. El 26 de Abril se les notifico a los clientes estos hechos.
Anonymous fue, entre otras cosas, el causante del primer ataque a PlayStation Network que dejo unos días sin conexión a los usuarios de PlayStation 3. Tras recapacitar, el equipo de hackers público un anuncio en el que decía que su plan no quería que afectara a los usuarios, sino a la propia Sony. El ataque fue abandonado y los hackers dejaron en el aire que estaban preparando algo para Sony.
Anonymous ha sido descrito por ellos mismos como un grupo de hackers que ayudará ante todo a los propios usuarios. Más información en la fuente.