Como resultado del ataque de hackers que acabó con el acceso a los servicios de PlayStation®Network y Qriocity el 20 de abril, Sony ha llevado a cabo una investigación muy exhaustiva para realizar mejoras en la seguridad y en la infraestructura del servicio on-line de PS3
Tras trabajar con varias compañías de seguridad externas, han implementado medidas de seguridad adicionales para incrementar la protección contra actividades no autorizadas, así como ofrecer a sus clientes una mayor protección de su información personal.
Sony ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, como la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales.
También ha incorporado otra serie de medidas a la infraestructura, como un sistema de advertencia para la detección de patrones de actividad sospechosos, que podrían indicar un intento de acceso no autorizado a la red.
"Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por todas las molestias que la interrupción del servicio haya podido causar, y me gustaría dar las gracias a nuestro usuarios por su paciencia mientras llevábamos a cabo el proceso de restablecimiento
Estoy muy agradecido a nuestros usuarios por toda la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo. Sabemos que hasta nuestros usuarios más leales se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por volver a utilizar sus productos y servicios de Sony. Estamos tomando las medidas necesarias a todos los niveles para responder a las inquietudes generadas por este incidente, y nos hemos comprometido plenamente, a nivel de empresa, a proteger los datos de nuestros usuarios.
Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation"
Tras la puesta en marcha del servicio, se espera una compensación por parte de Sony a sus usuarios, en forma de lo que se ha llamado el “Welcome Back”. Sony no ha detallado que incluirá dicho pack, pero si han dicho que a los usuarios de PlayStation Network se les dará la oportunidad de seleccionar dos juegos de PlayStation 3 entre una lista de cinco. Los usuarios de PSP, tendrán la oportunidad de seleccionar dos de los cuatro juegos que Sony nos de a elegir. También se ha hablado de la posibilidad de disfrutar de 30 dias de PSN Plus.
Habrá que esperar a ver el contenido final de dicha compensación