Sony Computer Entertainment America ha publicado recientemente una nueva patente en la que Sony podría presentar durante las próximas semanas, la compatibilidad de PlayStation Move en Next Generation Portable y PSP.
En un principio se trata de un stand que nos permitirá sujetar nuestra portátil y a la vez ofrecer comunicación entre el dispositivo y el Move. Este aparato además detectara junto a las capacidades de Move, a la altura y a la distancia en la que se encontrará el jugador frente a la portátil, un mecanismo que funcionaría como utilizando la PlayStation Eye pero sin ella, el propio Stand te crea unos límites predefinidos de zonda de interactividad. Además, en una de las imágenes de la patente, se puede ver como el sujeto utiliza unas gafas en 3D, lo que quizás daría la posibilidad de que NGP si venga con opciones 3D.
Es difícil hacerse a la idea de cómo Move podría funcionar en una portátil, no le veo demasiadas salidas, al menos de momento. En las siguientes imágenes, van a ver como funcionaria en el caso de que Sony se decidida a crearlo.