El jefe de CD Projekt, Tomasz Gop, ha asegurado que el estudio se ha concentrado en mantener la libertad de los jugadores en el juego The Witcher 2: Assassins of Kings, pero focalizando su historia en el personaje central de Geralt.
En una entrevista concedida a Gamasutra, Gop ha asegurado que la intención del equipo siempre fue la de crear historias envolventes, y que este propósito le ha llevado a CD Projekt más de un año para dar con el concepto del personaje principal de este título.
"No sé si lo sabes, pero empleamos mucho tiempo, más o menos como hicimos en The Witcher 1 eligiendo al principal héroe. Tras estar verdaderamente inspirados por los libros, pensamos en hacer otra clase de The Witcher, no exactamente el mismo tipo, así que empleamos como año y medio en diseñar su aspecto, sus aptitudes y demás características".
"Tras este proceso, nos llevó como una semana crear el prototipo de las cosas, verlo y pensar en ello. Entonces pensamos que tenía que ser Geralt. Si quieres jugar con un tipo interesante, tiene que ser éste. Así que tuvimos que cambiarlo todo en unos días".
"No creo que combinar una historia definida con la libertad de los jugadores sea un problema, porque si piensas en ello y lo valoras todo, tienes un héroe sólido donde crear una personalidad, lo cual le concede mucha libertad a los jugadores. Se trata de dónde invertir el tiempo, y nosotros lo hemos hecho en la historia".
Griffinskato: The Witcher 2 se pone a la venta hoy para PC.