1

1

Algunas desarrolladoras de PSN están preocupadas por las dos actualizaciones a la semana de la Store


Algunos estudios están preocupados de que las diferentes actualizaciones de Sony en la PlayStation Store en las próximas semanas puedan causar que algunos títulos también pierden gran parte de su protagonismo.

Un desarrollador que desea permanecer en el anonimato, ha dado la opinión de que habrá una “acumulación de tráfico”, puede ser difícil para los consumidores compar la gran cantidad de títulos que saldrán.
“Como desarrollador, me siento muy mal por los equipos que trataban de liberar sus títulos durante el corte de PSN,” dijo. “Más allá de eso, lo siento por aquellos que están tratando de lanzar juegos en los días posteriores al corte, como es probable que haya un atasco de tráfico, puede ser difícil hacer notar tu juego en el aluvión de ” juegos nuevos y Store en funcionamiento “.

“La ausencia de PSN ha frenado el desarrollo de la funcionalidad online para los juegos que se basan en PSN, porque no se puede probar sin ella. Mi proyecto tenía suerte de tener offline / LAN, cosa que nos ha permitido probar las características básicas del juego, a pesar de la interrupción. Como resultado, todavía estamos en nuestra fecha de lanzamiento original, a pesar del corte de PSN”

Ilari Kuittinen, consejero delegado de Housemarque, también ha hablado:
“Mi mayor preocupación es si la gente va a volver a utilizar el sistema y a navegar por la tienda de Playstation,” dijo Kuittinen que también está preocupado por la pérdida de lealtad de los clientes.

“Además de eso, la segunda cuestión es que ahora todo el mundo ve los juegos de forma gratuita (incluyendo nuestro Dead Nation y Super Stardust HD), por lo que la gente puede jugar a los juegos gratis por un tiempo. En el momento en que están dispuestos a comprar algo, quizás decidan esperar a que salga gratuito “, agregó.

Kuittinen también dijo que la decisión de liberar Dead Nation de forma gratuita como parte del paquete “Welcome Back” en PSN fue un acuerdo entre Sony y el editor del juego, Ubisoft, no de Housemarque.