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Posible primer afectado tras la violación a PlayStation Network


Posiblemente estamos ante la primera víctima oficial producida por el robo de información de los servidores de Sony. Según el medio de comunicación ABC News, Rory Spreckley, un usuario australiano de PlayStation Network, ha sufrido varias transacciones en su cuenta tras la violación en los sistemas de seguridad de la compañía nipona.


Todo comenzó con pequeñas transacciones de 1$ que podrían haberse realizado por parte de los piratas informáticos, para comprobar que los datos obtenidos eran válidos para realizar este tipo de fraudes. Poco tiempo después, el miércoles volvió a comprobar el estado de su cuenta bancaria y se encontró con un nuevo cargo de $2.000, también observó vuelos dentro de Australia y reservas en los hoteles Best Westerns.

Esto es lo que Rory Spreckley declaró en ABC News:
"Entré en mi cuenta bancaria sólo para comprobar que todo iba correctamente y me enteré de que había cargos con una cantidad aproximada de $2000, y yo personalmente no lo he realizado."

Realmente no hay ninguna prueba que demuestre la relación entre los robos producidos en PlayStation Network y este nuevo caso, aún así la Comisión de Privacidad en Australia ya ha iniciado una investigación para asegurarse de que Sony ha hecho todo lo posible para mantener seguros los datos de sus clientes.

Lo que sí está claro es que Sony debió haber dado la alarma el primer día aunque solo fueran indicios, ya que hay una ley que obliga a las empresas a informar a los clientes entre los dos primeros días del suceso, para que de este modo los posibles afectados puedan tomar las medidas oportunas, ya sea cancelar sus tarjetas de crédito o cambiar sus contraseñas. Los usuarios siempre han de ser conscientes de todo lo que ocurra con su información privada.