Tras su anuncio a bombo y platillo en el E3 de año pasado, las noticias sobre Metal Gear Solid Rising se han ido disolviendo como un azucarillo en una taza de café. Un misterioso secretismo hay alrededor de este título que lo hace hermético y prácticamente el único detalle que conocemos es que el protagonista de esta entrega será Raiden.
Todavía falta mes y medio para el E3 2011 (evento donde se espera tener nuevas noticias sobre el juego). Sin embargo, no vamos a tener que esperar tanto ya que la revista Gamespot se ha adelantado revelando nuevos detalles de Rising desconocidos hasta ahora.
El medio ha tenido acceso a una demo del juego en su versión para PC, confirmado lo que todos pensábamos, el motor gráfico de Rising es el mismo que el de Metal Gear Solid 4, aunque se ha potenciado lo suficiente para que podamos notar una evolución gráfica. También han dicho que el control del juego será más rápido que los anteriores títulos de la saga MGS, seguramente tendrá relación con su protagonista, un Ninja medio hombre medio robot muy ágil y rápido.
Respecto a sus novedades jugables, el juego tendrá un sistema de coberturas mejorado respecto a MGS4. Por último, la clásica sirena que suena cuando somos descubiertos por el enemigo también estará presente en Rising.