Nate Fox, director de inFamous 2, ha hablado con la revista Gamespot acerca de de la esperada secuela exclusiva de PlayStation 3, y más concretamente del contenido creado por los usuarios.
El director nos detalla cómo será la implementación de estas misiones creadas por los usuarios en el juego, en el que no existirá una opción aparte para cargar y entrar en los niveles, siendo su acceso posible desde el propio modo historia. Lee la entrevista completa, donde admiten haberse inspirado en LittleBigPlanet entre otros detalles.
"Cuando vimos LittleBigPlanet nos quedamos impresionados. En ese juego, los desarrolladores permitían a los jugadores divertirse creando juegos, y cuando nosotros estábamos haciendo inFamous 1 teníamos este mundo abierto totalmente explorable, donde colocábamos villanos, trampas y edificios. Es muy divertido, queremos que los jugadores puedan hacerlo también.
Lo mejor de todo esto es que las misiones simplemente se muestran mientras juegas, así que mientras estás completando la historia principal, puedes decidir, “Voy a probar una de esas misiones creadas por los usuarios”. No tienes que entrar en ninguna base de datos para descargarlas, simplemente accedes a ellas desde New Marais. Sabes que van a ser misiones de calidad porque están seleccionadas por Sucker Punch.
Estas misiones que aparecen en New Marais, sin embargo, pueden ser controladas por los jugadores mediante filtros. Esto significa que puedes elegir entre ver únicamente las misiones seleccionadas por Sucker Punch, ver todas las misiones o limitarte a algún tipo de misión en concreto, como misiones de puzzle, por ejemplo."
Fox también quiso confirmar que podremos importar nuestra partida de inFamous:
"Los jugadores tendrán la posibilidad de importar su personaje del primer inFamous y continuar con su historia en inFamous 2, dependiendo de las decisiones y camino kármico que tomasen."
inFamous 2 tiene prevista su salida para el día 7 de junio de 2011, en exclusiva para PlayStation 3.