El Captivate sirvió para echar un vistazo a lo que nos tiene preparado Capcom en lo que resta de 2011 y principios de 2012, algunos fueron anuncios más que filtrados y otros os cogieron por sorpresa: Street Fighter X Tekken, Asura’s Wrath, Dragon’s Dogma, Dead Rising 2 Off The Record… ¿toda la carne en el asador?
Al parecer no toda, pues según ha desvelado el COO David Reeves a la revista MCV Capcom está orientando sus esfuerzos a las franquicias de Street Fighter y Resident Evil así como a nuevos proyectos, anunciados y no.
La estrategia de futuro es formar una buena base para el futuro de las dos franquicias. No estamos diciendo que todo vaya a ser Street Fighter o Resident Evil para siempre. Habrá nuevos proyectos, pero antes tendrán que atravesar el control de Calidad de Capcom y ser sometidos a procesos muy rigurosos si quieren ver la luz verde.
Hemos anunciado ya Asura’s Warth y Dragon’s Dogma, y habrá al menos un título más original por nuestra parte, que saldrá el año que viene.
¿Quiere decir esto que en el próximo E3 podemos tener sorpresas? Desde luego pensarlo no es descabellado. Será una feria de lo más interesante.