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Storm nos propondrá jugar con la climatología


Al fin un poco de aire fresco en el mundo de los videojuegos, el cual últimamente está plagado de disparos y explosiones con tanto FPS y similares. Que si os gusta bien, pero de vez en cuando no viene mal que los estudios de desarrollo arriesguen e intenten innovar un poco. Me refiero a estudios como ThatGameCompany, por citar uno, creadores de Flower, Flow y el próximo Journey.

Storm, como menciono en el título, se trata de un juego que nos propondrá jugar con la cliamtología para ir superando cada nivel. La misión es clara: poner semillas a lo largo de los escenarios para hacer crecer las plantas. ¿Cómo? Haciendo uso de dicha climatología: sol, lluvia, viento, rayos… todo vale. ¿Que la semilla no puede continuar su camino porque un tronco la impide el paso? Un rayo y lo prendemos fuego; ¿que la semilla no puede subir por un camino elevado? Una ráfaga de viento; ¿que la semilla cae en un hueco y es imposible avanzar? Lluvia, lo inundamos y listo. Todo esto y mucho más en los dos vídeos in-game que os dejo a continuación para que veáis cómo es su mecánica.
Saldrá en PS3, PC y X360 en formato descargable por 10€, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.