Esta última semana han llegado nuevos detalles sobre la secuela de Arkham Assylum, que tiene prevista su salida para Otoño. Vamos a recapitular toda la información que se ha publicado acerca de este esperado título.
Según Rocksteady, la nueva aventura de Batman será cinco veces el tamaño de Arkham Assylum y se nutrirá de un combate mejorado, nuevos puzzles y gadgets e incluso la posibilidad de viajar en helicóptero. La historia comienza 18 meses después del primer juego. Por lo visto desde el principio tendremos disponible todo el arsenal que teníamos en la primera parte por lo que podremos hacer uso de el. Con Arkham destruida, el alcaide Quincy Sharp, ahora alcalde de Gotham, decide convertir los barrios marginales de la ciudad en una prisión para los reclusos de la antigua cárcel. En este contexto, Dos Caras amenaza con ejecutar a Catwoman, hecho que determina la entrada de nuestro superhérome en Arkham City para detener la escalada de violencia.
Como en el primer juego, la aventura transcurrirá en el seno de la nueva cárcel urbana. El escenario es totalmente abierto y estará dividido en muchos distritos controlados por diferentes enemigos de Batman. Podremos movernos libremente por ellos para completar las distintas tramas y submisiones que tienen lugar. Asimismo, se acaba de anunciar todo un sistema de alcantarillado que aumentará considerablemente el tamaño de Arkham City.
La dinámica será básicamente la misma que en el primer título, sin embargo, la secuela pretende cuidar más el apartado detectivesco. Deberemos practicar el arte del interrogatorio para conseguir información de nuestros rivales, evitando dejarlos inconscientes en combate.
La historia será más oscura que la primera, con más personajes, pero seguirá sin contar con un modo multijugador. Los personajes anunciados hasta la fecha son: Batman, Catwoman, Talia al Ghul, Dos Caras, Hugo Strange, El Joker, Harley Quinn, Mr. Freeze, Enigma, Mr. Zsasz, El hombre calendario y Jack Ryder.