Hace unas semanas no sabíamos apenas nada de The Last Guardian, sin embargo con la llegada del GDC, la cosa ha cambiado y hemos recibido bastante información de lo nuevo del Team Ico.
En el vídeo podemos ver tanto nuevas escenas impresionantes del juego, como una entrevista con Fumito Ueda. En donde, entre otras cosas, se explica que la demostración que hay en la GDC solo son 15 minutos de Gamplay y se ha creado solo con fines de enseñar al público el juego, por lo que la versión final no la contendrá implicitamente.
“La primera vez que comienzas la demo, Torico [el nombre de la criatura] rápidamente se duerme debido a la incapacidad de comunicarse con el personaje principal. You can place something Torico likes in front of him, and his nose will move as he sniffs it. Puedes colocar algo que le guste a Torico delante suya, y su nariz se moverá mientras lo olfatea. Un ejemplo de una cosa que le gusta a Torico son los barriles. Podrás utilizarlo como medio empezar una comunicación con la criatura. ”
Torico será una figura muy importante a lo largo de la historia, y hará falta para superar ciertos puntos clave de la historia. Para ello, habrá que llamar su atención, un ejemplo es lanzar un bote de humo para que Torico se acerque, o también puede levanterse a dos patas, en cuyo caso podrás escalarlo al más puro estilo Shadow of The Colossus para llegar a sitios más altos.
El niño protagonista no será capaz de luchar, sin embargo es capaz de esconderse debido a su gran agilidad.” También podrás moverte a sitios altos donde los guardias no te perseguirán ya que llevan armaduras muy pesadas. Al ser más rápido incluso podrás hacer movimientos para desequilibrar al enemigo.”
El motor de físicas parece que será una cosa muy importante y que impresionará mucho, las orejas de Torico se mueven e incluso rozarán con las paredes. “Además la forma en que el niño se acerca a los objetos o coge diferentes cosas está tremendamente bien realizada, de forma similar a lo que están mejorando en Uncharted 3.”