Entertainment Software Rating Board (ESRB), un sistema norteamericano de calificación de software de entretenimiento, ha puesto a Mortal Kombat (como era de esperar) la marca de “Mature”. Este calificativo recomienda un consumo a partir de los 18 años debido al contenido violento o sexual así como al uso de un lenguaje inapropiado.
La entidad afirma que el juego de lucha contiene “sangre y gore, violencia intensa, desnudez parcial y lenguaje fuerte”. Todos estos ingredientes, sobre los que se sustentan los pilares de la saga, son argumentados en una descripción pormenorizada que aporta, si cabe, más detalles del esperado título.
"Se trata de un juego de lucha en el cual los jugadores se enfrentan en batallas de uno contra uno frente a personajes del universo Mortal Kombat. Los jugadores compiten en una serie de rondas de combate para acceder a diferentes peleas a lo largo del juego. Estos usan espadas, armas, cadenas, picos y ataques sobrenaturales (ej. fuego, hielo, rayos) para vencer a una serie de personajes humanoides.
Después de que un oponente es derrotado al final del encuentro, los jugadores tienen la opción de llevar a cabo unos movimientos de finalización llamados “Fatalities”. Muchos de estos movimientos de finalización representan escenas muy violentas: empalamientos, fisuras de huesos, disparos a la cabeza; Durante estas secuencias se producen grandes salpicaduras de sangre, tiñendo el cuerpo de los personajes y el suelo. Muchos de estos movimientos exagerados de finalización representan personajes siendo desmebrados, destripados o cortados a la mitad, apuñalados, quemados o preparados para explotar.
Durante el transcurso del juego los personajes femeninos a veces llevan trajes que muestran mucho escote; una luchadora se presenta parcialmente desnuda, cubierta con un traje de finas tiras.
Palabras como “fuck” aparecen de vez en cuando en los diálogos."