1

1

La ESRB nos describe Duke Nukem Forever

 

La ESRB (Entertainment Software Rating Board), encargada de calificar los juegos en EEUU, ha analizado Duke Nukem Forever y… oh, sorpresa; será un juego sólo para adultos.


Aquí el texto. No tiene desperdicio:
“Es un shooter en primera persona en el que los jugadores asumen el rol de Duke Nukem, un héroe de acción que debe salvar la Tierra de una invasión alienígena. Los jugadores usan pistolas, cañones, escopetas, explosivos y las manos desnudas del propio Duke para atacar y matar aliens. La mayoría de la mecánica de juego trata sobre destruir a estos enemigos en frenéticos tiroteos hasta pasar a la siguiente sección. Los aliens a menudo son decapitados o desmembrados cuando se les dispara, salpicando de sangre copiosamente el suelo, las paredes y la pantalla del jugador.”

“Algunas secuencias muestran más instancias de violencia desmesurada: aliens siendo apuñalados en la cabeza o empalados; un soldado humano reventando en sangrientos pedazos tras ser lanzado contra las aspas de una hélice. En una escena, los jugadores tienen la posibilidad de disparar a personajes humanos atrapados en una red alienígena,; los cuerpos explotan en pedazos con los impactos.”
“En el transcurso del juego, los jugadores entran en un club de striptease y ven a varias bailarinas en topless que danzan sobre su regazo. Un par de misiones en ese nivel requieren que los jugadores recuperen juguetes sexuales y fotos de mujeres desnudas. Algunas secuencias insinúan actos sexuales; dos mujeres parecen practicar una felación al personaje principal (p.e., subiendo y bajando las cabezas de su entrepierna). A pesar de que no se aprecia ninguna representación explícita del acto sexual, —Duke gime inclinado contra la pared de un cubículo del baño en el que hay un agujero—, sí que se insinúa que está ocurriendo. El juego también contiene diversas referencias sexuales e indirectas en el diálogo (p.e., ‘Tengo hambre y tú tienes un gran rollito de primavera para mí, Duke’, ‘Si tú pones el baile, yo pongo la barra‘, ‘Necesito algo picarón con lo que jugar’). Los comentarios de Duke van desde las bromas sobre la limpieza de colon hasta diversos chistes sobre sexo y las partes del cuerpo femenino.”

“En los baños se incluye la posibilidad de orinal en los retretes y/o coger heces y lanzarlas contra las paredes. Los jugadores pueden tomar tanto cerveza como esteroides para aumentar su poder; cuando se consume cerveza, la pantalla se emborrona temporalmente.”

“Las palabras ‘joder’, ‘mierda’, ‘polla’ y ‘gilipollas’ aparecen tanto en el diálogo como en el texto sobreimpreso.”