Epic Games ha realizado una demostración de la nueva versión del motor Unreal Engine 3 durante la Games Developer Conference de San Franciso, esta es la propuesta de dicha compañía para la nueva generación de juegos que está al llegar.
Unreal Engine 3 será compatible con DirectX 11 (DX11), Apex, el motor físico PhysX y NVIDIA 3D la tecnología que permite imagen tridimensional esteroscópica en cientos de juegos de PC.
Según ha declarado Epic Games:
"La demostración desarrollada con la serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 500, representa la propuesta de Epic para la próxima generación de juegos y establece un nuevo límite de lo que se puede lograr con la tecnología Unreal Engine 3.
También muestra los innumerables beneficios que DirectX 11 ofrece en los juegos, incluidos los complejos entornos y los detallados modelados de los personajes con movimientos y animaciones realistas. La demostración se ve reforzada por la colaboración de Epic con NIVIDA y el uso de PhysX de NVIDIA y la tecnología de APEX, incluida la destrucción y módulos de ropa que permiten una interacción más realista de los personajes con el ambiente."
Lamentablemente aún no se han mostrado imágenes donde podamos visualizar estas características.