Una de las obras maestras de la actual generación de consolas, Heavy Rain, se ha convertido en todo un hito por combinar un nuevo estilo de aventura gráfica con una historia soberbia e impactante.
David Cage de Quantic Dream, ha explicado que el 72% de los jugadores que compraron Heavy Rain terminaron por completo la aventura desde su lanzamiento hace más de 1 año en exclusiva para PlayStation 3. Aunque a prioridad parezca un porcentaje alto, otros juegos como Mass Effect 2 solo fueron finalizados por el 50% de los jugadores.
Cage explica que es lo que quería ofrecer con Heavy Rain y porque ha gustado tanto:
"Interacciones variadas por una simple razón: no queríamos contar una buena historia sólo disparando y corriendo. No creo que se pueda hacer una buena historia cuando eso es todo lo que puedes hacer. Necesitábamos una manera de cambiar eso, de permitir al héroe hacer lo que quisiera. Era una cuestión de liberar a los personajes."
"Necesitas tomar riesgos, de fallar, y fallar miserablemente, pero al menos intentarlo. Tuvimos que inventar nuevas reglas, ver el producto final de una manera diferente, ir más allá del ’soy el tipo bueno, tú eres el malo’ y crear algo que marcase al jugador. No tienes que crear un juego para jóvenes. Puedes crear una comedia, o una tragedia, lo que quieras. Puedes hacer algo para adultos, y eso es en lo que estoy interesado."