Durante la Games Developer Conference, David Jaffe, el creador de God of War se ha lamentado de los preliminares que se interponen entre el jugador y el juego cuando se juega con una consola.
“Algunos que como nosotros desarrollamos para las consolas estamos haciendo escapar a los consumidores” ha declarado el desarrollador de Twisted Metal. “Desde que se enciende la consola y el verdadero juego pasa demasiado tiempo y esto fastidia a los jugadores”.
“Videos de intermedio, instalaciones, actualizaciones, cargas. A veces quiero jugar a algún título para consola pero renuncio porque no quiero soportar todo esto. A lo mejor soy yo que soy vago, pero si miráis a vuestro alrededor veréis que hay un montón de cosas que luchan por el tiempo libre de los consumidores”.
“Me gustaría tener la posibilidad de cargar directamente el último juego salvado del juego que estoy metiendo en la consola saltando todo el resto: Logo de la consola, pantalla inicial, XMB, logos de los juegos.. ¿Y porque no puedo tener un modo hibernar en las consolas como la hay para los Mac y en todos los dispositivos de juego? Esto me permitiría tener solo que apretar un botón y en pocos instantes ya estaría jugando”.
Los productores de hardware deberían permitir de uno a cuatro actualizaciones al año para el software, y no más. Y ninguna actualización debería llegar en los primeros dos meses de disponibilidad del título”.