1

1

David Cage: “Probablemente Sony tiene los mejores estudios internos del mundo”



Tras recibir la nada despreciable cifra de tres premios BAFTA la semana pasada, por la historia, la innovación técnica y la banda sonora de Heavy Rain, la última genialidad de Quantic Dream, David Cage ha vuelto a dedicar unas palabras a la prensa, basadas en su opinión personal, en las que alaba a la compañía japonesa y el apoyo que estos les dieron durante todo el desarrollo de Heavy Rain.


Estas fueron sus declaraciones:

“A pesar de que nuestro estudio es independiente, Sony nos ha financiado durante Heavy Rain procesos como la creación de fuertes lluvias o la propia comercialización del juego, lo que la convierten, para mí, en una plataforma a la que la debo lealtad a largo plazo.

Se podría decir que tenemos una relación exclusiva con Sony. La relación con Heavy Rain fue fantástica. Ellos confiaron en nosotros desde el primer día, nos apoyaron hasta el final. Realmente fue un proyecto muy arriesgado para ellos y, a pesar de todo, no nos decepcionaron nunca.

Ser parte de una empresa que probablemente tiene los mejores estudios del mundo es algo muy agradable. Estamos contentos de continuar con esta relación y crear contenido para la marca PlayStation”.

Aunque Cage no quiso confirmar que Quantic tecnología compartida con los estudios internos de Sony, dijo que las conversaciones regulares se habían llevado a cabo.

“Hablamos de Naughty Dog, Santa Mónica, Guerrilla, Media Molecule… todos estos grandes estudios. Hablamos acerca de la tecnología, las mejores prácticas, cómo hacer las cosas – compartir experiencias y conocimientos creo que es un valor real para todo el mundo…”

Cage, incluso reveló que le habían pedido ayuda para asesorar sobre un moderno título FPS para Ps3 pero a pesar de insistir siempre se nos responde que “no es Killzone 3″.

Sin duda se trata de unas declaraciones muy emotivas que pueden inducirnos perfectamente a pensar en que plataforma saldrán los ahora rumoreados títulos en desarrollo de Quantic Dream.