Un asiduo lector del conocido portal Metacritic ha descubierto que uno de los análisis entusiastas del juego Dragon Age 2 (Que no ha obtenido un gran éxito en criticas) ha sido escrito por un desarrollador de la misma compañía Bioware.
Indignado por el comportamiento poco ético, el usuario lo ha hecho notar al portal Kotaku que ha contactado con la compañía Electronic Arts para recibir respuestas sobre el asunto.
La compañía, a través de un portavoz ha afirmado que la publicación de análisis positivos en Metacritic por parte de gente del sector, a pesar de poder parecer irrespetuoso hacia los jugadores, es de uso común en la industria.
“Además del mundo de los videojuegos también funciona así en la asignación de los Oscars , los Grammy y apostaría a que el mismo Barack Obama ha votado por sí mismo durante las elecciones”.
Cabe decir que las valoraciones de los usuarios en el portal Metacritic no son un metro de valoración objetivo, ya que la plataforma no pone ningún límite a los votos que muy a menudo resultan superficiales o basadas en motivaciones que nada tienen que ver con el videojuego en sí.
Griffinskato: ¿Ustedes que piensan?