Sony ha confirmado que portar juegos de PlayStation 3 a Next Generation Portable es muy simple y rápido, el jefe de Sony Worldwide Studios nos detalla las capacidades de NGP frente a su hermana mayor, la PlayStation 3.
Como ya comentaron en el anuncio de NGP, la posibilidad de adaptar los juegos de PlayStation 3 a la sucesora de PSP es algo por lo que han estado muy centrados desde el primer momento, una prueba de ello fueron Lost Planet 2 y Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots, donde ambos juegos se reproducían en la portátil sin ni tan siquiera ver un ápice de diferencia entre consola y portátil, es más, Kojima pretende que su próximo videojuego sea compatible con ambas videoconsolas, de manera que si estas jugando en tu sofá tranquilamente y deseas salir a la calle con tu NGP, la partida que has guardado en tu PlayStation 3 sobre el mismo juego funcionaria en la versión portátil en donde lo dejaste.
Estos es lo que dijo Shuhei Yoshida en el último número de la revista EDGE:
Estábamos muy centrados en este área desde un principio. Esto es, de nuevo, una lección aprendida de PlayStation 3. Tuvimos que hacer el desarrollo de NGP tan natural como fuese posible, una extensión de PS3 si así prefieres llamarlo.
Ya han visto tres juegos -Lost Planet 2, Yakuza y MGS 4- que hacen prueba de ello una portabilidad sencilla y rápida, pero esto no quiere decir desde mi punto de vista que NGP se convierta en una plataforma de cambio con títulos de PlayStation 3.