A través de un desarrollador que daba nuevos detalles acerca de NGP para Eurogamer, hemos sabido que Sony planea enfocarse durante los dos primeros años de NGP en el hardcore y en los adolescentes para más tarde comenzar a expandirse en los más jóvenes y en los mayores.
Según la fuente, los kits de desarrollo no fueron entregados durante el evento debido a “los tardíos envíos desde Japón“, y que para que reciban uno de estos kits el equipo de desarrollo debe de presentar un documento de aproximadamente 20 páginas con los detalles de lanzamiento del videojuego. Los kits de desarrollo han pasado por las manos de algunos estudios en Reino Unido hace bastante tiempo, pero ya hay un nuevo kit de desarrollo dedicado para las últimas especificaciones actualizadas de la consola.
Los títulos presentados en el evento como Uncharted, Little Deviants y WipEout HD, eran títulos que comenzaron ejecutándose con el motor de PlayStation 3 sin tener ningún tipo de cambio relevante al cambiar de plataforma -en este caso NGP-:
Esto significa que cuentan con la resolución completa, 60 frames por segundo y que se ven exactamente igual que como lo veríais en Playstation 3, todo los efectos de sombreado se encuentran allí. Sony quiere que todos los desarrolladores creen títulos que funcionen tanto en Playstation 3 como en NGP. Con el fin de agilizar esto, Sony ha hecho más fácil el proceso con una presentación única que permita cargar el juego tanto en una plataforma como en otra, sin embargo, esto no quiere decir que sean exactamente el mismo juego, se tratan de dos plataformas diferentes pero los estudios deben de centrarse principalmente en NGP como principal plataforma si se pretende realizar un juego compatible con ambas plataformas y disfrutando de las características extra de NGP.
El desarrollador añade nuevos detalles:
NGP es el sueño de un desarrollador, Sony finalmente está haciendo las cosas como los desarrolladores le están pidiendo a gritos desde hace años. Todos los juegos disponibles en flash (almacenamiento de NGP) también estarían presentes en PSN.
Cualquier “shaders” va a funcionar en Playstation 3. No tendremos que volver a reescribir. La arquitectura es obviamente diferente, pero es el mismo entorno para el desarrollador. Imaginaros el tomarnos dos o tres meses lo que ahora podríamos hacer en tan solo una semana o dos.
Sony ha hecho que los desarrolladores se centren únicamente en NGP. El kit de desarrollo es muy fácil de conectar y usar. Se abre directamente desde el explorador de windows y se pueden ver todos los sistemsa desde la red. Por ejemplo puedes cambiar el firmware de NGP en cualquier momento.
Un desarrollador de Playstation 3 podría estar hasta tres horas para configurar. Esto parece que va a tener menos de 20 minutos. Simplemente hace que todo sea más fácil.
La fuente también confirmó que NGP contiene tres giroscopios en comparación con el controlador de la PS3, y se combinan con los paneles frontal y trasero capaz de tocar seis puntos al mismo tiempo con el sistema multi-touch, que permiten movimientos más precisos. Sony presento en el evento Playstation Meeting la posibilidad de “apretar un objeto”, demostró al mostrar a una persona “apretando un objeto en el juego,” pellizcando la parte delantera y trasera al mismo tiempo:
NGP es el sueño de un desarrollador
La pantalla táctil en la parte posterior es fantástica. Se siente una segunda naturaleza, como si usted estuviera interactuando con el mundo.
Ansiosos de que llegue el E3.